Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La autopsia de Erika revela que no hubo agresión sexual

El acusado atacó a la menor por la espalda y le asestó la primera puñalada en el cuello antes de conducirla a la fuerza hasta su piso

Pablo Solares

Erika Yunga no sufrió agresión sexual por parte del hombre que causó su muerte por apuñalamiento el pasado martes, según revela la autopsia del cadáver de la niña de 14 años, según avanzó ayer TPA. Este periódico ha conocido que el agresor atacó a la joven por la espalda y la primera puñalada la asestó en el cuello, lo que prácticamente impidió que la menor, que acababa de entrar en el portal del edificio en el que ambos vivían, pudiera defenderse.

El reguero de sangre revela que el presunto asesino condujo prácticamente a rastras a la niña y ya malherida hasta la vivienda que había alquilado, en la primera planta del edificio de la calle Vázquez de Mella en el que también vivían Erika y su familia, aunque tres pisos más arriba.

De hecho el acusado, que sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUCA, y al que ayer retiraron la respiración asistida y permanecía estable, apenas habría tenido tiempo de agredir sexualmente a su víctima, puesto que no pasaron ni diez minutos desde que la niña llamó al timbre de su casa y su hermano bajó al portal a buscarla, a la vista de que tardaba. Fue entonces cuando el joven encontró restos de sangre por la escalera que conducían al piso que ocupaba el agresor y también una chaqueta de su hermana, motivo por el que dieron aviso inmediato a la policía.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, declaró ayer que la Policía Nacional tiene «pruebas más que suficientes» de que el presunto autor de la muerte de Erika cometió un «asesinato» porque fue arrestado en el mismo lugar «prácticamente con las manos en la masa». Losa remarcó que la Policía ha trabajado «con una eficacia excepcional desde el minuto cero» en una investigación «que ya está en manos judiciales para que cuanto primero mejor se pueda juzgar a esta persona».

Compartir el artículo

stats