Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sentencia

Condenada por difundir sus chats con un hombre casado tras chantajearlo

La víctima le pagó 1.800 euros para que no enviara las charlas a su mujer, pero la acusada las colgó en Facebook

La mujer condenada, durante el juicio celebrado en Palma.

Una mujer ha sido condenada en Palma a dos años de cárcel por difundir en Facebook sus conversaciones íntimas con un hombre casado, que le había pagado 1.800 euros para que no las hiciera públicas. La procesada se declaró autora de un delito de revelación de secretos y, además de la condena de prisión aceptó devolver el dinero a la víctima e indemnizarla con otros 5.200 por los daños morales.

Los hechos se remontan al año 2017, cuando el hombre y la mujer se conocieron en Badoo, una red social de contactos, y tuvieron varias conversaciones de contenido sexual. La procesada utilizó tanto su nombre real como un perfil falso y guardó los chats.

Meses después, la acusada amenazó a la víctima con enviarle esas conversaciones a su pareja si no le pagaba diversas cantidades de dinero. El hombre accedió y en cuatro días realizó varios ingresos en la cuenta bancaria que le indicó. En total, pagó 1.800 euros por mantener los chats en secreto. Sin embargo, la mujer acabó publicando capturas de pantalla de las conversaciones. Lo hizo en Facebook también a través de un perfil falso. La víctima acabó denunciando lo ocurrido.

La fiscalía y los abogados de la defensa y la acusación particular alcanzaron un acuerdo de conformidad y pactaron también que la pena de cárcel quede suspendida a condición de que pague la indemnización.

Compartir el artículo

stats