Los Bomberos de Mallorca tuvieron que movilizarse el lunes por la tarde para rescatar el cadáver de un hombre que estaba rodeado de abejas en Llucmajor (Mallorca). El gran número de insectos que había en el lugar llevó a la Guardia Civil a solicitar la colaboración de los bomberos para poder trasladar el cuerpo. Los efectivos actuaron con trajes especiales para evitar ser atacados por el enjambre. Las primeras pesquisas apuntan a que la víctima falleció por causas naturales, aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmarlo.

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde en una finca situada en el camino d’es Palmer, explicaron fuentes de los servicios de emergencias. Varias llamadas alertaron de que un hombre yacía inconsciente tras haber sufrido un repentino ataque cardiaco y al lugar acudieron una ambulancia y patrullas de la Guardia Civil.

Los equipos de emergencias comprobaron que el hombre había fallecido pero no pudieron trasladarlo por la gran cantidad de abejas que lo rodeaban. Finalmente se optó por solicitar la intervención de los Bomberos de Mallorca, que acudieron al lugar equipados con trajes de apicultor para llevar el cadáver a un lugar seguro.