Los Mossos han abierto una investigación tras la denuncia presentada por un joven que sufrió una agresión homófoba por parte de dos hombres en un parque de Girona, según han informado a EFE fuentes de la policía catalana.

Una concentración ha rechazado este domingo en Girona la agresión, ocurrida en la madrugada del pasado domingo cerca de la estación de Renfe de la capital gerundense.

Según la denuncia presentada por la víctima el pasado miércoles ante los Mossos, el joven, que portaba una mascarilla con los colores del arco iris, identificativo del colectivo homosexual, iba andando hacia su casa en la madrugada del domingo cuando, en el Parc Central de Girona, fue asaltado por dos hombres.

El joven, al que llamaron "maricón de mierda", fue también agredido físicamente. Tras el asalto, fue ayudado por los vigilantes de seguridad de la estación de Renfe.

A raíz de esta agresión, el Espai LGTBI de Girona convocó la concentración de repulsa que ha tenido lugar este mediodía en la plaza del Vi de la ciudad con el lema "Basta de agresiones homófobas LGTBI-fòbia, ni a Girona, ni enlloc" con la participación de la víctima del pasado domingo.

Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la Homofobia de Catalunya, ha explicado a EFE que, con la de Girona, son 63 los incidentes de agresión física o verbal contra el colectivo registrados desde comienzos de año en Cataluña.