Suscríbete

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Alicante un menor de 15 años por apuñalar a un hombre mientras corría

La agresión responde a una posible represalia porque la víctima recriminó en diciembre a un grupo de jóvenes que estaban arrancando una señal de tráfico por diversión

Agentes de la Policía Nacional de Elda-Petrer.

Agentes de la Policía Nacional de Elda-Petrer (Alicante) han detenido a uno de los jóvenes que apuñaló supuestamente en una pierna el sábado a un hombre de 33 años de edad, que estaba haciendo deporte, como represalia a la recriminación que les hizo en el mes de diciembre por mostrar una actitud vandálica junto con otros jóvenes, cuando estaban arrancando una señal de tráfico de la vía pública por diversión.

Según testigos del lugar y manifestaciones de la propia víctima, dos jóvenes se aproximaron a la víctima cuando estaba corriendo por el centro de la ciudad, mostrando una actitud agresiva y provocadora, lanzándole un objeto a distancia.

Enseguida, ambos jóvenes comenzaron a acorralar a la víctima y súbitamente uno de ellos le propinó presuntamente un navajazo en el muslo de la pierna izquierda, lo que hizo que se fuera al suelo, indefensión que aprovechó el otro autor para darle una patada en la cara, tras lo que huyeron del lugar cayéndosele la navaja al suelo al presunto autor que recogió y continuó su huida, según aseveró un testigo del hecho.

Rápidamente llegó al lugar una dotación policial que auxilió a la víctima practicándole técnicas de primeros auxilios y realizándole un torniquete en la herida dado que le sangraba abundantemente, hasta la llegada de una dotación SAMU, que le trasladó hasta el Hospital General Universitario de Elda donde fue asistido de la herida que, a pesar de ser profunda, no revistió gravedad recibiendo el alta médica tras la suturación.

Los agentes, antes de la evacuación del herido, se entrevistaron con la víctima, quien les manifestó haber reconocido a los jóvenes agresores como dos de los chicos que forman parte de un grupo de jóvenes que, el pasado mes de diciembre, sorprendió rompiendo mobiliario urbano, concretamente arrancando una señal de tráfico de la vía pública por pura diversión.

La víctima manifestó que, en esa ocasión, tras recriminarles la incívica acción al grupo de jóvenes, fue arrinconado contra una pared e intentaron agredirle, incluso le arrojaron una piedra que consiguió esquivar y no terminó golpeándole, hecho que se desarrolló sin más incidentes y que no vio necesario denunciar.

En cuanto a las pesquisas iniciales realizadas, los agentes, lograron además de las manifestaciones de varios testigos, las grabaciones de las cámaras de seguridad de algún establecimiento, consiguiendo claras imágenes de los presuntos agresores, a través de las cuales se les pudo identificar plenamente, resultando ser dos menores de edad.

Así las cosas, tras las declaraciones de los testigos, uno de ellos fue localizado y detenido en la mañana del domingo en su propio domicilio, donde la familia del presunto agresor opuso gran resistencia a la detención.

El arrestado, de nacionalidad española y 15 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante, continuándose las gestiones relativas a la detención del segundo presunto autor de los hechos.

Compartir el artículo

stats