Un joven ha sido detenido por acuchillar a un hombre con el que convive como okupas en un antiguo club de alterne en Palma de Mallorca. La víctima, arrestada por amenazas, recibió una puñalada en el hombro durante una riña que según parece comenzó porque uno de ellos llevó a su pareja a dormir al edificio. Los dos acusados han quedado en libertad.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, hacia las cuatro de la madrugada, en un local abandonado situado en el número 4 de la calle Joan Bauzà, en Pere Garau. Según la investigación de la Policía Nacional, los dos implicados, ambos argelinos de 28 y 39 años, se enzarzaron en una acalorada discusión en la que se lanzaron un microondas y un equipo de música.

El mayor de ellos acabó empuñando un cuchillo y se abalanzó sobre su rival, diciéndole que iba a matarle. Tras un forcejeo y un intercambio de golpes, el perjudicado recibió una cuchillada en el hombro izquierdo. Varias llamadas alertaron a la Policía Nacional de la reyerta.

Las patrullas que acudieron al lugar tomaron declaración a los dos implicados y a la pareja de uno de ellos, que presenció lo ocurrido. Los agentes arrestaron al autor de la agresión por un delito de lesiones con instrumento peligroso y ayer por la mañana lo pusieron a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Palma, en funciones de guardia. El sospechoso alegó que se limitó a defenderse del ataque de su rival. La magistrada acordó su puesta en libertad. Según explicaron fuentes policiales, tiene 15 antecedentes por diversos delitos.

El herido fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido de las lesiones y quedó detenido por un delito de amenazas. La propia Policía lo dejó en libertad tras tomarle declaración.