La sección de patrimonio de la Policía Judicial investiga el reciente robo en Nigrán de dos cuadros del pintor impresionista francés Edgar Degas valorados presumiblemente en varios millones de euros, según confirma la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra

El asalto se produjo en un chalé de la península de Monteferro, propiedad de un empresario relacionado con la construcción, en las primeras semanas de este mes. El dueño se percató de la pérdida al regresar de un viaje e interpuso la denuncia en el puesto principal de la Guardia civil de Baiona-Nigrán.

Por el momento, no han sido identificadas las pinturas ni calculado su precio en el mercado. Tampoco hay rastro de los ladrones, que al parecer accedieron a la vivienda por una ventana.

Las obras del artista francés, también dibujante y escultor considerado padre del impresionismo, alcanzan valores millonarios en las casas de subastas más prestigiosas del mundo. Una de sus famosas pinturas de bailarinas fue adquirida recientemente por 22 millones de euros.