A través de un anuncio falso en páginas de contactos sexuales, un joven se hacía pasar una mujer que ofrecía servicios sexuales. Cuando una persona creía contactar con ella, recibía al poco tiempo un mensaje amenazante de un supuesto proxeneta en el que le exigía dinero bajo amenazas. Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido el pasado miércoles a un hombre de 20 años, de origen dominicano, como presunto autor de un delito de extorsión, la conocida como sextorsión.

La investigación policial del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se inició a raíz de una denuncia interpuesta por una denuncia de un hombre que había recibido amenazas, a través de Whatsapp. Un sujeto anónimo se presentaba como supuesto perjudicado después de que el afectado hubiera contestado a un anuncio de contactos sexuales. Así, el sujeto le exigía el pago de una suma de dinero, que podría oscilar entre los 500 y los 3.000 euros, por haber molestado supuestamente a una mujer. De lo contrario, le enviaba una retahíla de amenazas tanto al interlocutor como a su familia.

En algunos casos, estas amenazas se reiteraban después de que la víctima hubiera caído en el engaño y hubiera pagado la cantidad que le exigían. Ante la posibilidad de que esta extorsión se repitiera indefinidamente en el tiempo, el afectado optó por interponer la denuncia a la Policía.

La investigación del Grupo de Atracos de la Policía Nacional determinó que el titular de la línea telefónica de donde se produjeron las amenazas residía en Mallorca. Los agentes comprobaron que existía una docena de denuncias similares en distintos puntos de la Península.

El extorsionador utlizaba el mismo 'modus operandi' que el denunciado. Las víctimas accedían a determinados anuncios de contactos sexuales y, al poco tiempo, recibían un mensaje de un supuesto proxeneta lanzando una retahíla de amenazas y de enviar a supuestos sicarios por haber molestado, supuestamente, a alguna de estas mujeres. La suma que exigía, que algunos pagaban, serviría en principio para acabar con dichas amenazas, que no acababan de terminar. En Baleares, se calcula que se han llegado a abonar más de 10.000 euros a mafias latinas o a particulares en este concepto.

Con toda esta información, los agentes del Grupo de Atracos detuvieron este miércoles en Palma a un joven dominicano, de 20 años, por un presunto delito de extorsión. La investigación continúa, ya que podría haber más perjudicados.