La titular del Juzgado de lo Penal 3 de Castellón ha condenado al expropietario de Marina d’Or, a dos años de prisión como autor de un delito de homicidio por imprudencia por la muerte por ahogamiento, en 2015, de la joven de 16 años L. R. F. en una piscina del complejo hotelero, en Orpesa, según ha publicado el periódico 'El País' este miércoles.

La sentencia exige además el pago de una indemnización de 180.000 euros para los padres y hermanos de la menor.

Al parecer, a la joven se le quedó enganchado un brazo en el interior de la piscina mientras buceaba y no pudo salir de ella. La sentencia incide en que este orificio se encontraba sin ningún tipo de medida de seguridad.

Los hermanos de la joven intentaron socorrerla y pidieron ayuda a los socorristas de la piscina. La victima siguió atrapada bajo el agua hasta que una quinta persona desconectó la bomba de succión conectada al orificio y pudo ser sacada a la superficie.

Un socorrista avisó a los servicios de emergencia y la ambulancia del SAMU desplazada hasta el lugar le intentó practicar, sin éxito, una reanimación cardiorrespiratoria.

La Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los motivos por los que la víctima se quedó enganchada en el interior de la pileta y ahora la Justicia ha sentenciado al expropietario y a cinco empleados.