Un trabajador ha muerto este sábado al quedar sepultado en una zanja en la que trabajaba en el municipio barcelonés de Cànoves i Samalús, en una zona afectada aún por inestabilidades en el terreno desde que el temporal 'Gloria', hace ya dos años. Sobre las 12.47 de la mañana del sábado el muro de contención de una zanja de tres metros de profundidad en la que trabajaba se hundió. Testigos presenciales avisaron a los Bomberos inmediatamente. Hasta las 18 horas de la tarde, esta persona, un trabajador que se encontraba realizando una zanja, aún no había sido rescatada y continuaban las tareas para dar con ella.

Un muro de tres metros ha caído encima de un trabajador y ahora mismo siete dotaciones de bomberos de la Generalitat trabajan para acceder a esta persona de la que no se tienen más datos, según informan fuentes de Bomberos a este diario. Los mismos explican que la caída del muro se produjo en un momento en que se estaba haciendo una "zanja" para impermeabilizar esta pared.

Este 22 de enero se cumplen dos años del paso de la borrasca 'Gloria' y varias familias del municipio de Cànoves i Samalús, en Barcelona, siguen sin poder vivir en sus casas o lo hacen con miedo. Fuentes de Bomberos aseguran desconocer si la caída de este muro ha tenido relación con la borrasca 'Gloria'.

Su Ayuntamiento de Cànoves i Samalús aconsejó a una decena de familias que abandonaran sus casas tras este fenómeno meteorológico extremo. Un año después, muchas siguen sin poder vivir en sus casas o lo hacen con miedo. Según los vecinos de la urbanización Ca l'Esmandia (que encargaron un estudio que recoge que, con otro episodio similar, más casas podrían caer), habría que estabilizar el terreno. Una obra que costaría 1,5 millones de euros que el ayuntamiento no quiere pagar, denuncian. El consistorio alega que no puede hacer mucho más al tratarse de "fincas privadas".