La Policía Local de Murcia ha detenido a un hombre de nacionalidad española y 40 años de edad, cuyas iniciales son A. P. M., que presuntamente pegó fuego a su casa con su madre dentro en la localidad de El Palmar, informan fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada, en una vivienda tipo dúplex de la citada población. El incendio se originó en la parte de arriba, donde se encontraba el individuo, mientras que su madre estaba en la zona baja, por lo que, afortunadamente, no sufrió lesiones ni inhaló humo.

El sospechoso fue llevado al hospital para ser sometido a una evaluación psiquiátric

Al lugar se movilizaron efectivos de los Bomberos de Murcia, para sofocar el fuego, y cuatro agentes de la Policía Local de Murcia. Al percatarse de la presencia policial, el hombre lanzó, desde el interior del domicilio, un arma blanca a una de las agentes, al grito de “te voy a matar”.

El arma, una especie de espada o machete, tiene 50 centímetros de largo en total, 36 de ellos de hoja

Acto seguido, el sujeto echó a correr, con intención de escapar. La Policía lo interceptó y procedió a su arresto. Lo llevaron al hospital, para que fuese sometido a una evaluación psiquiátrica. Este jueves por la mañana ya recibió el alta.

El hombre ha sido arrestado por un delito de incendio y otro de atentado a la autoridad. Tras su paso por el hospital, fue trasladado a dependencias policiales y entregado a la Policía Nacional, cuerpo competente para asumir la investigación.