Una mujer de 87 años ha resultado herida en estado crítico en un incendio en un piso de la calle Bruc de Terrassa (Barcelona) este lunes de madrugada.

El fuego ha quemado el comedor de una vivienda en la cuarta planta del número 127 y el humo ha afectado al resto del edificio, han informado los Bombers de la Generalitat en un comunicado.

Los bomberos han evacuado a la mujer en parada cardiorespiratoria, con una capucha de rescate, y han empezado a realizarle las maniobras de reanimación en la planta baja del edificio, hasta el que se han desplazado seis dotaciones del cuerpo de emergencias.

Los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y del grupo operativo de apoyo de los Bombers han seguido las maniobras y han logrado reanimarla, tras lo que la han trasladado al hospital Mútua de Terrassa.

Los bomberos han dado por controlado el incendio sobre las 3.30 horas, 20 minutos después de recibir el aviso, y a continuación han revisado y ventilado los demás pisos.

Algunos de los vecinos habían salido del edificio por su propio pie, mientras que el resto han quedado confinados mientras los bomberos extinguían el incendio, que no ha dejado ningún herido más.