eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grave un parapentista tras un accidente en los altos de Adeje

La víctima tuvo una caída en las cercanías de Taucho

El helicóptero del GES y ambulancias en Fañabé

Un hombre de 40 años resultó herido de gravedad durante la tarde de este jueves al sufrir una caída cuando practicaba parapente en la zona alta del municipio de Adeje.

Los hechos ocurrieron a las 15:33 horas en las proximidades de Taucho, según la información ofrecida por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

El afectado sufrió varios traumatismos de gravedad, según la primera inspección realizada por personal sanitario.

La sala operativa del 1-1-2 activó a varios recursos, como el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Consorcio de Tenerife, policías locales y guardias civiles.

En el dispositivo de localización del afectado tomaron parte bomberos. Sin embargo, fueron integrantes del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) quienes inmovilizaron a la víctima y la trasladaron a la helisuperficie de los bomberos voluntarios de Adeje en Fañabé.

En dicho enclave, el médico y el resto de personal de la ambulancia comprobaron que el varón tenía varios traumatismos y procedieron a su evacuación a Urgencias de Hospiten Sur.

Compartir el artículo

stats