La Policía Nacional investiga la violación grupal de una mujer ocurrida el pasado día 2 de enero en Mislata (Valencia), y en la que habrían participado entre cuatro y seis hombres a los que los investigadores tratan ahora de identificar. Los hechos están siendo investigados por agentes de la unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), después de que la mujer denunciase los hechos sucedidos a principios de la semana pasada.

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, la mujer, de 39 años y con discapacidad psíquica, habría venido sufriendo abusos sexuales en distintas ocasiones por parte de uno de los ahora denunciados, aunque nunca había denunciado por temor a las represalias.

En esos casos anteriores, según la mujer, los ataques sexuales se habrían producido justo cuando su compañero sentimental se ausentaba del lugar en el que viven, en una infravivienda, por lo que el agresor aprovechaba esos momentos en los que ella se quedaba sola para cometer los abusos.

Sin embargo, el pasado día 3, habrían sido el mismo agresor de las otras ocasiones y entre tres y cinco amigos suyos más quienes la habrían llevado a un descampado próximo al punto donde residen todos ellos y la habrían agredido sexualmente. La mujer ha denunciado ante la Policía Nacional que fueron los seis quienes la violaron en circunstancias que están siendo ahora investigadas.

De momento, la Policía aún no ha detenido a ninguno de los denunciados, ya que la investigación acaba de comenzar y aún faltan muchos puntos por aclarar. La mujer ya ha sido reconocida en un hospital, según las fuentes consultadas, aunque no ha trascendido si los médicos han confirmado el hallazgo de lesiones compatibles con los hechos denunciados por la mujer, de alta vulnerabilidad.