La Audiencia Provincial de Baleares juzga este martes a un hombre acusado de abusos sexuales y violaciones a una nieta de su pareja, una niña que tenía entre 6 y 8 años cuando ocurrieron los hechos en Son Servera. El procesado, para quien la fiscalía pide una condena de 14 años de cárcel, no ha querido responder a ninguna pregunta. En la vista oral se ha reproducido la declaración judicial de la víctima, en la que sostiene que los abusos se sucedieron "todos los días" durante unos dos años. Según su versión, el hombre amenazaba con hacer daño a su familia si contaba algo.

El caso ocurrió entre los años 2010 y 2012, cuando la pequeña acudía con mucha frecuencia al domicilio donde vivían su abuela y el hombre que era entonces su pareja. De acuerdo con el relato de la víctima, el primer episodio se produjo cuando el acusado le ofreció "jugar". La desnudó y comenzó a manosearla. Estos hechos se repetían "todos los días", según explicó la menor.

Los abusos se producían pese a que la abuela estaba en el domicilio. El hombre supuestamente aprovechaba los problemas con el alcohol de la mujer, que según su nieta "se pasaba el día tomada y tirada en el sofá", ajena a lo que ocurría. El procesado supuestamente intimidaba a la niña, diciéndole que si contaba algo o dejaba de ir a su casa haría daño a su abuela. En su declaración, la menor apunta que además de tocamientos, hubo también penetraciones en varias ocasiones.

Los hechos salieron a la luz varios años después, cuando la víctima contó lo ocurrido a una amiga y a la abuela de esta, quienes a su vez relataron el caso a la madre de la niña. La mujer presentó una denuncia en 2018 que puso en marcha el proceso judicial contra el procesado. El sospechoso no ha querido responder durante el juicio a ninguna pregunta, ni siquiera de su abogado.

La fiscalía imputa al hombre, que tiene ahora 55 años, un delito continuado de agresión sexual y reclama para él una condena de 14 años de prisión y 30.000 euros de indemnización para la perjudicada. Está previsto que el juicio continúe mañana con las declaraciones de los peritos y las conclusiones.