Suscríbete

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan cómo murió un varón de Europa del Este hallado en el mar cerca de Alcalá

Investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil invetigan las circunstancias en las que se produjo la muerte de un hombre cuyo cadáver apareció flotando en el mar a unos 600 metros del embarcadero de Alcalá, en el municipio de Guía de Isora.

Supuestamente, se trata de un varón de poco más de 30 años de edad y originario de Europa del Este, según los primeros datos que han trascendido.

El cuerpo sin vida fue localizado a las 11:16 horas por parte de un grupo de personas que navegaban en motos acuáticas frente al litoral isorano. Los testigos alertaron a la sala del 1-1-2, que, a su vez, activó a varios recursos de emergencia.

Profesionales de una embarcación de Salvamento Marítimo acudieron al punto marcado por los alertantes, recuperaron el cadáver y lo trasladaron a tierra. La autopsia determinará las causas del fallecimiento.

Búsqueda en El Hierro

El dispositivo de emergencias iniciado el pasado viernes para localizar a dos personas que se hallaban en apuros en aguas de El Hierro continuó ayer.

Los bañistas se hallaban en dos lugares diferentes del litoral. Uno estaba en Charco Manso, en el municipio de Valverde, y el otro, en Charco de Los Sargos, en Frontera.

La sala del 1-1-2 movilizó al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), el Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, policías locales, AEA-Canarias), así como a voluntarios de Protección Civil.

Compartir el artículo

stats