La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola a un empresario de 49 años por presuntamente abusar sexualmente y acosar a varias trabajadoras de una cadena de centros de belleza. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, el hombre iniciaba un hostigamiento en sus condiciones laborales cuando las mujeres se negaban a sus pretensiones. Al arrestado, al que ya le constaban antecedentes por hechos de la misma naturaleza, se le atribuye un presunto responsable de un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Local de Fuengirola, comenzó a principios de noviembre, cuando unas empleadas de una cadena de centros de peluquería y estética denunciaron situaciones de abuso, acoso y hostigamiento por parte de su empleador.

Según las pesquisas, el investigado citaba individualmente a las trabajadoras al interior de una cabina de estética alegando privacidad y con el pretexto de revisar objetivos profesionales, una situación que aprovechaba el jefe para hacerles declaraciones sexuales y tocamientos. Cuando las perjudicadas se mostraban reacias a acceder a sus pretensiones sexuales, este comenzaba un hostigamiento sobre ellas desde el punto de vista laboral, castigándolas con traslados forzosos a peluquerías con menor clientela, cambios de turno o asignándoles menos volumen de trabajo, circunstancias que revertirían negativamente en los ingresos a percibir por las trabajadoras, que reciben la mayor parte de su salario por objetivos alcanzados, según la versión policial.

Entre las diligencias practicadas, los agentes recabaron la prueba testifical de cinco perjudicadas y un testigo, que les condujeron finalmente a la detención del investigado por su presunta implicación en un delito de contra la libertad e indemnidad sexual. El sospechoso no era la primera vez que era detenido por delitos de la misma naturaleza, habiendo sido investigado por hechos similares en los años 2018 y 2020. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola.