Continúa la búsqueda, sin éxito hasta el momento, del joven estudiante de Medicina Pablo Sierra Moreno, desaparecido en Badajoz desde la madrugada del viernes. El dispositivo de búsqueda se ha reanudado a las ocho de la mañana y de nuevo las tareas de los equipo de emergencia se centran en la zona de El Pico del Guadiana, donde este viernes fue localizado el teléfono móvil del chico.

El área de búsqueda se ha ampliado hasta el azud de la Pesquera. En la zona se ha habilitado una carpa a modo de puesto de mando desde el que se está coordinando el dispositivo, en el que participan la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, la policía local, bomberos, Cruz Roja, el 112 y Protección Civil.

La búsqueda se está llevando a cabo tanto dentro del río, con una embarcación de los bomberos, como a pie en el entorno. Además, se ha incorporado un unidad de la Guardia Civil con otra embarcación de los GEAS, la unidad encargada de la búsqueda y rescate de personas en el medio acuático.

Además, se ha incorporado un unidad de la Guardia Civil con otra embarcación de los GEAS, la unidad encargada de la búsqueda y rescate de personas en el medio acuático.

Unidad de los GEAS de la Guardia Civil. Andrés Rodríguez

Este viernes por la noche los equipos de emergencia estuvieron rastreando esta zona hasta las dos de la madrugada, sin que se encontraran pistas que pudieran ayudar a dar con el paradero de Pablo Sierra.

Sus familiares piden de nuevo a quienes puedan ofrecer alguna pista sobre su paradero que se pongan en contacto con la Policía Nacional o llamen al teléfono 679 048 990.