Agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Palma han detenido esta mañana a siete personas en un operativo conjunto contra el tráfico de drogas y el maltrato animal en el barrio de Son Malferit (Palma de Mallorca).

Entre estos detenidos en el transcurso de esta actuación conjunta, cuatro han sido arrestados por un presunto delito contra la salud pública. Mientras que los otros tres han sido arrestados por maltrato animal.

En el transcurso de la actuación, realizada en el Camí Fondo, se han efectuado cinco registros domiciliarios y anexos. En total se han desmantelado dos plantaciones de marihuana. También se han intervenido diversas cantidades de sustancia estupefaciente: marihuana y hachís.

Además, en la actuación policial conjunta se han incautado gran cantidad de gallos, perros y otros animales. Todos ellos han sido trasladados a un centro para su cuidado.

La investigación conjunta se ha desarrollado por parte del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia CivilTambién han colaborado activamente en el operativo unidades de seguridad ciudadana de ambos cuerpos. En concreto, Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos y Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional y Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) del instituto armado.