Dos hombres han ingresado en la cárcel de Álava tras ser detenidos acusados de agredir sexualmente a una menor con la que al parecer tenían una relación de parentesco.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que la detención se produjo este pasado viernes. Se trata de dos hombres de 30 y 39 años relacionados presuntamente con un delito de abuso sexual a una menor que tras pasar a disposición de un juzgado de Vitoria fueron enviados a prisión.

La Ertzaintza no ha facilitado más datos de la investigación por tratarse de un caso que afecta a una menor y no ha confirmado si los detenidos son el padrastro y el tío de la joven como publica este domingo El Correo.

La víctima y su madre, según este diario, se personaron en la Ertzaintza el viernes. La mujer denunció en un principio que su actual pareja había agredido sexualmente a su hija en el domicilio en el que residen, pero luego los agentes consiguieron que la mujer aportara más detalles y lograron averiguar que también había sufrido al parecer abusos por parte de su tío.

Al parecer los ataques sexuales se podrían haber prolongado "durante meses".

La menor fue sometida a un examen médico en un centro hospitalario y posteriormente la Ertzaintza detuvo a ambos.