La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a un joven de 25 años por presuntos abusos sexuales a una menor de 16 años y por pedir fotos desnuda en las redes a otra adolescente. Es el denominado 'Child grooming' o contacto telefónico o en las redes con fines sexuales. Este individuo ya fue arrestado en 2018 por abusar de su sobrina.

La investigación de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional se inició después de tener conocimiento de dos hechos delictivos de contenido sexual. En ellos habría participado el mismo joven y las víctimas eran adolescentes.

En uno de ellos, una chica relató a los agentes de la Ufam que este mismo joven le había pedido fotos de ella desnuda a través de una red social. También le indicó que por ello le podría dar dinero. Ella le conocía al ser familiar de la mejor amiga de su madre.

Además, los investigadores realizaban pesquisas en torno a los presuntos abusos sexuales que habría cometido con un familiar cuando ambos eran menores de edad. Los agentes de la Ufam tomaron declaraciones a testigos y a las propias víctimas. A raíz de estas pesquisas, el sujeto fue detenido por el denominado 'child grooming' y por abusos sexuales a una menor de 16 años. El sujeto es un viejo conocido. Ya fue arrestado hace tres años por presuntos abusos sexuales a su sobrina.