Por un delito continuado de maltrato animal
La Guardia Civil de Palencia investiga a un veterinario y al dueño de 22 mastines por sacrificarlos
Los animales, que supuestamente estaban sanos, recibieron el sacrificio eutanásico y fueron enterrados en una fosa con cal

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.
EFE
La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre de 46 años, vecino de Cervera de Pisuerga (Palencia) y a un veterinario de Palencia por el sacrificio de 22 perros de raza mastín español que supuestamente se encontraban sanos.
Los hechos ocurrieron en una finca del norte de la provincia de Palencia, cuando el propietario de los animales contrató el servicio de un veterinario para sacrificar a 22 perros de raza mastín español que supuestamente estaban sanos, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia este miércoles en un comunicado.
Según la información facilitada y recogida por EFE, tras realizar el sacrificio eutanásico, se enterró a los animales en una fosa con cal situada dentro de la finca del propietario de los perros.
Los dos hombres están siendo investigados por un delito continuado de maltrato animal ya que la normativa sobre protección de animales de compañía no justifica este tipo de hechos.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Palencia.
- Una nueva zona de baño para Santa Cruz de Tenerife: un gran charco natural con zona deportiva
- Un hotel de lujo del sur de Tenerife, tomado por okupas
- La policía implica a Gustavo Matos con una organización de narcotráfico
- La basura detrás del cierre de Playa Jardín, en Tenerife: operarios hacen limpieza y esto es lo que encuentran
- Los abogados de oficio que consigan un acuerdo prejudicial ganarán diez veces más que los que lleguen al juzgado
- Meliá abre un hotel en el norte de Tenerife tras una renovación de cuatro millones de euros
- Santa Cruz eliminará un carril de tráfico en las avenidas San Sebastián y Bélgica
- Muere una persona en un incendio en La Laguna