Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenidos por un intento de homicidio por drogas en Fuerteventura

La banda causó lesiones graves con un cuchillo a una persona y está implicada

en otros tres casos en Costa Calma | La Guardia Civil investiga a un compinche

Uno de los detenidos, mientras era trasladado por los guardias civiles. E. D.

La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a un tercero por un intento de homicidio en Fuerteventura, que podría estar vinculado al mundo de las drogas. Los supuestos autores realizaron distintos cortes con un cuchillo a la víctima, que sufrió heridas graves, además de ser los autores de otros tres hechos similares con anterioridad con otros afectados.

Los hechos se iniciaron después que la Guardia Civil tuviera conocimiento de una agresión con arma blanca en la localidad majorera de Costa Calma. Según la Guardia Civil, la víctima había recibido distintos cortes en el cuerpo, que le ocasionaron lesiones de carácter grave. A la vez, también descubrieron que pudieran ser los autores de otras agresiones similares a otras víctimas hace poco tiempo. Esto confirma el agresivo modo de actuar de estos individuos.

Las primeras investigaciones apuntan a que todas estos ataques podrían estar relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación policial permitió la localización de los posibles autores, quienes se encontraban en paradero desconocido hasta ese momento.

Durante el registro en un inmueble, los funcionarios pudieron hallar numerosos objetos «que confirmaron los hechos».

El trabajo permitió finalmente detener a los presuntos autores de las agresiones, al tiempo que se investiga a otro por varios delitos de lesiones. Al mismo tiempo, se cerraba un punto de venta de drogas.

La Guardia Civil detalla que estas agresiones habían generado gran alarma social en la zona, a la vez que creaban inseguridad en las poblaciones cercanas.

La detención de dos personas fue llevaba a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Gran Tarajal, en colaboración con el Grupo de Intervención Rápida (G.I.R) de la 4ª Cía., y los puestos de las localidades de Gran Tarajal y Morro Jable.

Compartir el artículo

stats