Agentes de la Policía Nacional han detenido a la supuesta autora de la agresión sufrida por dos docentes del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Maestro Manuel Gómez de Coria del Río (Sevilla), según informa el Cuerpo Nacional de Policía. Se le imputa un supuesto delito de atentado a la autoridad.

Una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial, según la Policía Nacional, se decretó una medida de alejamiento de la agresora respecto a las dos docentes, que trabajan en este centro donde cursa sus estudios el hijo de la presunta agresora.

Los hechos se remontan al pasado viernes 15 de octubre, cuando una mujer se personó en el colegio Maestro Manuel Gómez, donde cursa los estudios su hijo, con la intención de hablar con la tutora, para conocer las razones de unas lesiones que su hijo presentaba.

Al llegar la profesora, de forma sorpresiva y sin mediar palabra, según la Policía, la mujer ahora detenida "se abalanzó sobre ella y la abofeteó repetidas veces, teniendo que intervenir otra docente para impedir el ataque, resultando también agredida".

La profesora pudo zafarse y refugiarse en un despacho, pero hasta allí fue seguida por su agresora, que "continuo con el linchamiento, escupiéndole, golpeándola en la cabeza, tirándole del pelo, metiéndole un dedo en el ojo y hasta agarrándola del cuello fuertemente con las dos manos".

Los agentes detuvieron a esta mujer a la que le constan antecedentes anteriores y que ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó medidas de alejamiento de la agresora respecto a las dos profesoras. La comunidad educativa de este centro ha convocado una concentración para las 9 horas ante el colegio en repulsa a los hechos, así como una manifestación a las 17 horas.