La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha confirmado la condena de 14 meses de prisión para un vecino de la ciudad que mató a dos crías de gato en la calle.

Según informa la Audiencia, se ratifica así la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña. Además de la pena de cárcel por cometer dos delitos de maltrato a animales domésticos, ha sido inhabilitado, durante cuatro años, para toda profesión relacionada con el cuidado de animales o tenencia de los mismos.

Tal y como explica el magistrado de primera instancia en la sentencia, alrededor de las las 22 horas del día 24 de septiembre de 2018, en la zona de Eirís de Arriba, el acusado comenzó a golpear con el palo de una escoba a seis crías de gato, que vivían en una madriguera de la zona y eran alimentadas por los vecinos.

Un residente en el barrio, según consta en el apartado de hechos probados de la resolución, le llamó la atención, ante lo que el condenado "incrementó la brutalidad": cogió a dos de las crías por el rabo y, tras darles vueltas, las estampó contra el capó de un coche y hacia un tejado. Como consecuencia de los hechos, fallecieron.

El juez destaca además que el condenado no cesó en su comportamiento cuando le llamaron la atención, lo que prueba su "clara intención de seguir hasta que los gatos van falleciendo". El magistrado indica que las pruebas son "claras", pues el testimonio del vecino, "que ninguna relación tiene con el acusado", está corroborado tanto por los agentes de la Policía Local que se trasladaron al lugar de los hechos como por las fotografías que realizaron.