Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenida en Candelaria por el hurto continuado a una persona octogenaria

Tras las quejas de la víctima, familiares colocaron varias ‘trampas’ y grabaron con

una cámara el momento en que la empleada de la empresa municipal sustraía dinero

Juzgados de Güímar.

Policías locales de Candelaria llevaron a cabo la detención de una mujer de unos 40 años de edad como presunta autora de un delito continuado de hurto. La ahora acusada, de nacionalidad española, tenía un trabajo de asistencia domiciliaria a personas de edad avanzada y presuntamente utilizó dicha actividad para robar al descuido diversas cantidades de dinero. Se da la circunstancia de que la implicada en los hechos ejercía como empleada de Epelcan, una empresa municipal que depende del Ayuntamiento de la Villa Mariana. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la localidad de Barranco Hondo hace más de una semana.

Según el testimonio ofrecido por los ciudadanos consultados, la víctima había comentado a sus hijos que le faltaba dinero y que sospechaba que alguien le estaba robando. Sin embargo, como es habitual en algunas familias, el entorno de la persona afectada no otorgó excesiva importancia a dichas palabras en un primer momento.

Sin embargo, ante la insistencia de las protestas, el entorno familiar decidió poner varias trampas de dinero en las horas previas a que la mujer que realizaba la asistencia domiciliaria llegara a la vivienda. Gracias a ese cebo, confirmaron que las protestas y el enfado de su pariente octogenario podían supuestamente estar justificadas.

Ante esa circunstancia y con el objetivo de tener pruebas suficientes para realizar una acusación contundente, los familiares del perjudicado decidieron colocar una cámara en un lugar discreto.

Gracias a ese procedimiento, confirmaron que la mujer que acudía de forma periódica a efectuar los trabajos de asistencia domiciliaria cogía la cartera del hombre mayor y le quitaba dinero.

Cuando tuvieron en su poder la grabación, decidieron interponer la denuncia correspondiente y el asunto fue puesto en conocimiento de agentes municipales de Candelaria.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal realizaron las gestiones oportunas y llevaron a cabo el arresto de la mujer presuntamente implicada.

Además, tras la instrucción de las diligencias, la acusada fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se hallaba en funciones de Guardia en el momento en que se produjo la detención.

Compartir el artículo

stats