Los Mossos d'Esquara han detenido a un joven de 29 años por su presunta relación con el apuñalamiento mortal de un hombre en una pelea ocurrida anoche en plena calle en Manresa (Barcelona).

Según ha informado la policía catalana, la víctima, un hombre de mediana edad, falleció horas después de haber sido trasladado a un centro hospitalario, a consecuencia de las heridas de arma blanca que presentaba.

Los Mossos d'Esquadra recibieron hacia las 22:30 horas de este domingo un aviso de que una persona había resultado herida en una pelea ocurrida en la calle.

Cuando los agentes llegaron, testigos del suceso les explicaron que el hombre apuñalado había sido trasladado a un centro sanitario, por lo que abrieron una investigación para aclarar las circunstancias de la agresión e identificar al autor del apuñalamiento.

El supuesto homicida ha sido detenido esta madrugada en un dispositivo que los Mossos d'Esquadra desplegaron para apresarlo, y ha sido trasladado a comisaría para practicar las diligencias policiales necesarias antes de que pase a disposición judicial.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial central se ha hecho cargo del caso y está tratando de averiguar las causas de la pelea y las circunstancias del apuñalamiento.