Un joven de 16 años sufrió una caída mortal cuando montaba a caballo en Valencia. Los hechos sucedieron en el marco del Campeonato de Doma Vaquera de la Comunitat Valenciana, para el que se preparaba el joven Jairo Huertas, de 16 años, en el momento en el que tuvo lugar el accidente.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, el joven entrenaba para participar en la prueba cuando su caballo, resbaló y terminó en el suelo junto al jinete. Aunque se trató de una caída en la que no sufrió lesiones, antes de que Huertas lograse levantarse, el caballo le pisó por lo que tuvo que ser evacuado de urgencia hasta el Hospital La Fe de València, donde fue intervenido y quedó en estado crítico.

Este martes, cuatro días después del accidente fatal, se ha confirmado la muerte de Jairo Huertas. Este joven apasionado de la hípica era, además, un conocido festero de la alicantina comparsa Contrabandistas de los Moros y Cristianos de Altozano. Los contrabandistas han manifestado el "dolor tan grande" que sufren en sus redes sociales, donde han compartido una emotiva despedida a Jairo de quien destacan su bondad y simpatía.

Sobre sus dotes como jinete, quienes le vieron afirman que era "todo un espectáculo verlo desde pequeño" por la forma en la que "manejaba a los caballos y cómo disfrutaba".