Un menor ha atacado este miércoles con un arma blanca a su padre, de 51 años, a las puertas del colegio público de Fuensalida (Toledo), al que ha causado lesiones que han hecho necesario el traslado del herido al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, mientras que el agresor ha sido detenido.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el suceso ha tenido lugar pasadas las 9.00 horas a las puertas del colegio público 'Condes de Fuensalida', donde el menor ha sido detenido tras la agresión por un guardia civil que estaba fuera de servicio.

Después ha acudido al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la custodia y traslado del menor.

El agredido ha sido atendido por un médico de urgencias en el lugar de la agresión, la Avenida de España, y después ha sido evacuado al Hospital Virgen de la Salud en una ambulancia de soporte vital básico (SVB), han indicado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112, que han añadido que también se han desplazado hasta las puertas del colegio una UVI móvil y agentes de la Guardia Civil de Fuensalida.