Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres años de cárcel por una brutal paliza al usuario de un gimnasio en La Laguna

El TSJC condena a un joven de 27 años por causar lesiones en la cara y la boca a otro hombre que no pudo escapar al estar en una de las máquinas del recinto

Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. E. D.

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) confirmó una condena de tres años de prisión a un joven que propinó una brutal agresión a otro hombre cuando este se encontraba en el interior de un gimnasio del municipio de La Laguna. Además de provocarle diversas lesiones de consideración en la cara, la víctima perdió cinco piezas dentales después de los reiterados puñetazos que recibió. El autor de los hechos deberá abonar una responsabilidad civil al herido de 20.000 euros, a lo que hay que añadir el valor de los tratamientos sanitarios recibidos.

Según informó este martes el Gabinete de Prensa del TSJC, la Sala de lo Penal desestimó en una resolución firmada el pasado 9 de septiembre el recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor, tras la sentencia condenatoria dictada en febrero del presente año por la Sección II de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife en contra del agresor.

La víctima tenía las piernas bloqueadas debajo del rodillo de una máquina de ejercicios cuando recibió numerosos golpes en el rostro y la boca

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas del 16 de febrero del 2018. La víctima tenía las piernas bloqueadas debajo del rodillo de una máquina de ejercicios cuando recibió numerosos golpes en el rostro y la boca.

El hombre afectado estuvo más de cuatro meses (123 días) impedido para realizar sus tareas habituales, a raíz de las lesiones sufridas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el agresor acaba condenado por un delito de lesiones. De hecho, fue llevado a juicio y considerado culpable por un Juzgado de lo Penal de la capital tinerfeña.

Y, aunque interpuso recurso la resolución, la sentencia fue ratificada por la Sección V de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir el artículo

stats