Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis migratoria

Rescatan a 225 inmigrantes en 6 pateras en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife

La Guardia Civil interceptó una patera con 36 personas de origen magrebí a bordo a unos doce kilómetros de Punta Rasca, en el sur de Tenerife

Salvamento Marítimo rescata una patera con unos 50 subsaharianos en aguas cercanas a Gran Canaria

Salvamento Marítimo rescata una patera con unos 50 subsaharianos en aguas cercanas a Gran Canaria e. d.

Salvamento Marítimo ha rescatado en lo que va de miércoles a 225 inmigrantes de origen magrebí y subsahariano que viajaban en seis pateras localizadas en aguas próximas a Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, según datos recopilados por Efe en los diferentes servicios de emergencias.

La primera patera de la jornada fue detectada por la Salvamar Al Nair al norte de Lanzarote, con 39 varones magrebíes a bordo, que fueron trasladados al puerto de Arrecife.

Poco después, el avión Sasemar 103 comunicó que había avistado cuatro barcas más mientras rastreaba la franja del Atlántico situada al sur de Gran Canaria, donde convergen dos de las rutas más activas estos días, las que provienen de Bojador y Dajla, en el Sahara.

De esas dos localidades partieron tres de esas pateras, según han relatado a la Cruz Roja al llegar al puerto de Arguineguín sus ocupantes, algunos subsaharianos y otros magrebíes.

En la primera viajaban 17 personas (todos varones); en la segunda, 42 (36 varones, cuatro mujeres y dos menores); y en la tercera, 41 (24 varones y 17 mujeres).

La cuarta embarcación detectada por el avión ha sido ya socorrida por la Guardamar Talía, que se dirige al puerto de Arguineguín con sus ocupantes: 50 inmigrantes subsaharianos.

Mientras se producían estos rescates, la Guardia Civil interceptaba una patera con 36 personas de origen magrebí a bordo a unos doce kilómetros de Punta Rasca, en el sur de Tenerife.

El grupo, en el que había tres mujeres, fue trasladado al puerto de Los Cristianos por la Salvamar Alpheratz.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil.

Compartir el artículo

stats