Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local disuelve siete botellones en Santa Cruz de Tenerife

Los agentes han tramitado un total de 52 actas por diversas infracciones

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz durante una intervención por una fiesta ilegal.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz durante una intervención por una fiesta ilegal.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha informado este martes de que ha disuelto siete botellones en la vía de Tahodio, mirador de Los Campitos, El Rosarito, barrio de La Salud y Avenida Constitución.

La Policía Local ha precisado en un comunicado que ha tramitado un total de 52 actas por diversas infracciones relacionadas con el consumo de alcohol en las vías públicas, incumplimientos de horarios de cierre de establecimientos y desobediencias a las indicaciones de los agentes en la última semana.

Ante muchos de los botellones se actuó gracias a la colaboración vecinal al denunciar los ruidos y las molestias que causaban estos grupos de personas que, además del consumo de alcohol, utilizaban los equipos de sonido de sus vehículos para amenizar la fiesta.

El incidente más multitudinario se registró en la carretera de acceso a Tahodio, donde una veintena de personas se habían reunido en ese punto durante la madrugada del domingo.

En el mismo lugar se había intervenido días antes con otra media docena de jóvenes, agrega la nota.

En el barrio de La Salud, en las calles próximas al parque de Las Indias también se detectaron dos pequeños botellones durante las dos noches del fin de semana.

Los agentes policiales también procedieron a levantar actas a dos locales multitienda de 24 horas por vender alcohol incumpliendo los horarios de cierre establecidos, en uno de los casos a las 03:00 horas de la madrugada.

Otros dos puntos de botellón se concentraron en el mirador de Los Campitos, donde a las 04:15 horas del domingo se reunían unos siete jóvenes en varios coches, levantándose actas de infracción por ello; al igual que en el barrio de El Rosarito, lugar en el que casi una decena de personas bebía en la vía pública junto a sus vehículos.

Aunque se produjeron diversos avisos sobre posibles fiestas en domicilio que generaban molestias, únicamente fue necesario intervenir en un caso en la zona de la Cruz del Señor.

Del total de actas, una docena se tramitaron por falta de respeto o desobediencia a los agentes de la autoridad; y nueve por la tenencia o el consumo de sustancias estupefacientes.

Compartir el artículo

stats