Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos arrestados por el cultivo de plantas de marihuana en el municipio de Candelaria

Los dos detenidos, de 21 y 26 años, fueron investigados tras darse a la fuga en un control rutinario

Plantas de marihuana y objetos intervenidos en la vivienda. E. D.

Policías locales de Candelaria detuvieron durante la jornada del pasado viernes a dos jóvenes, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Ambas personas, de 21 y 26 años y residentes en la localidad de Araya, se dedicaban al cultivo de plantas de marihuana.

El inicio de la intervención de los agentes municipales se produjo a mediados de agosto, cuando llevaban a cabo un control de vehículos y personas. La mencionada pareja circulaba en un turismo y se dio a la fuga. Tras un intenso trabajo de búsqueda, los policías consiguieron localizarlos y arrestarlos varias horas más tarde.

Los agentes municipales decidieron incrementar los controles en las inmediaciones de Araya

Desde aquel momento, los agentes municipales decidieron incrementar los controles en las inmediaciones de la mencionada zona de Araya. Gracias a esa labor, levantaron actas por tenencia de sustancias estupefacientes a varias personas.

Y, además, los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal localizaron, junto a una vivienda, dos invernaderos para el cultivo de marihuana. En dicho enclave también apreciaron la existencia de un recinto apropiado para el procesamiento de la mencionada droga.

Ante dichas circunstancias, los policías locales solicitaron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se hallaba en funciones de Guardia en el partido de Güímar una orden para la entrada y registro en la casa en la que residían los mencionados jóvenes, según informó el Ayuntamiento de Candelaria. En la propiedad hallaron más de 50 plantas de diferentes tipos de marihuana en fase de plantación, una veintena de cajas con cogollos, así como diversos equipos y utensilios para el cultivo y tratamiento. Los apresados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Compartir el artículo

stats