Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El incendio de Pinolere afecta a 7,2 héctareas

Los vecinos desalojados en el incendio de La Orotava vuelven a sus casas

Incendio en La Orotava.

Incendio en La Orotava.

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Incendio en La Orotava. E. D.

El Cabildo de Tenerife ha informado de la declaración de un incendio en La Orotava. En concreto, las llamas se han iniciado en Pinolere, en una zona cercana al conocido recinto ferial del municipio. Por el momento, se desconoce el alcance del fuego pero la institución confirma que se han tenido que desalojar una quincena de viviendas.

Así lo ha explicado la corporación insular a través de sus redes sociales, donde explica que se han activado los recursos de emergencia, tanto cinco vehículos de Bomberos de Tenerife como las Brigadas Forestales. También los medios aéreos actúan ya sobre el fuego y el Cabildo de Tenerife ha solicitado que se deriven medios de extinción de incendios desde otras islas.

Dos horas después del inicio del conato, la mayoría de los vecinos desalojados "han podido volver a sus casas", según informa el Cabildo tinerfeño que añade que se les ha indicado que sigan pendientes de las indicaciones de las autoridades.

La columna de humo y las llamas, iniciadas en torno a las seis de la tarde, pueden verse desde diferentes puntos del municipio e incluso desde la autopista Tenerife Norte, según indican los propios internautas.

El Cabildo de Tenerife prevé que sigan los trabajos de extinción durante la noche. Por el momento, además de los helicópteros, desde la corporación insular han enviado hasta La Orotava cuatro vehículos disuasorios, tres VAMTAC, un autobomba, dos agentes de Medio Ambiente y dos técnicos. Los equipos de extinción cuentan además de medios terrestres aportados por diversas corporaciones y entidades

A ello se suma un segundo foco detectado en la zona, del que se ha logrado reducir su intensidad gracias a la intervención de los medios aéreos, informa el Cabildo de Tenerife. Según los últimos datos, el incendio ha afectado a 7,2 hectáreas y se sigue "enfriando el perímetro" con la intención de darlo por estabilizado próximamente.  

Incendio en La Orotava

Incendio en La Orotava E. D.

La Isla se encontraba hoy en alerta por riesgo de incendios forestales, según había declarado ayer viernes el Gobierno de Canarias. Se trata del segundo incendio en 24 horas después de que los efectivos se enfrentaran desde ayer a un conato en El Rosario. Precisamente a lo largo de esta tarde, ese fuego ha sido controlado.

El concejal de Seguridad de La Orotava, Narciso Pérez, además ha lamentado que "en pocos minutos se ha propagado hacia el Norte y el Oeste" e informa de que todos los servicios están trabajando en las tareas de extinción. "De momento no está controlado, trabajamos con la esperanza de poder hacerlo pronto", concluye.

21

Incendio en La Orotava Andrés Gutiérrez

Compartir el artículo

stats