La Policía Local de Candelaria ha detenido a un hombre y una mujer en la localidad de Araya por un delito contra la Salud Pública al contar con un cultivo de marihuana, según ha informado el cuerpo policial.

En concreto, se han incautado distintos tipos de marihuana en su fase de plantación, una veintena de cajas de cogollos clasificadas, así como distintos utensilios empleados para el cuidado, mantenimiento y tratamiento de las distintas plantaciones, ubicadas en el anexo de una vivienda en que se hallaban dos invernaderos y una planta para el procesamiento de la sustancia.

Los agentes iniciaron una investigación en agosto cuando en un control realizado en Araya, un vehículo se dio a la fuga y se detuvo a las dos personas.

No obstante, a raíz de este incidente se incrementó la frecuencia de los controles policiales donde se levantaron diversas actas por tenencia de drogas a diferentes personas descubriendo el mencionado emplazamiento.

A tenor de estos hechos, la Policía Local de Candelaria solicitó una orden de entrada y registro del domicilio confiscando las drogas mencionadas.

Finalmente, los detenidos y el atestado han sido remitidos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del Partido Judicial de Güímar.