Un hombre de 35 años ha fallecido este viernes en Córdoba en un accidente laboral ocurrido sobre las 11.15 horas, cuando se le ha caído un cristal de gran tamaño encima al volcarse del camión que lo transportaba, golpeándole en la cabeza, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

El suceso ha ocurrido en la avenida República Argentina de la capital, a la altura del número 28, mientras trabajaba en el edificio Doña Mercedes. El trabajador ha fallecido en el lugar de los hechos, adonde acudieron los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por él.

Numerosos testigos del accidente avisaron al 112 de que un hombre estaba herido tras caer sobre él un caballete con un cristal que previamente había volcado de un camión en esa calle de la capital cordobesa.

El centro coordinador ha activado, de forma inmediata, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local. Fuentes policiales han confirmado el fallecimiento del trabajador en el lugar del suceso. Desde el 112 se ha informado del accidente al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Córdoba (UGT Córdoba) ha lamentado, a través de un comunicado, una nueva muerte en el ámbito laboral.

Con su muerte, son 8 las víctimas mortales oficiales por accidente en el mundo del trabajo en la provincia de Córdoba en este 2021, aunque desde el sindicato se tiene constancia de alguna más que no han recogido los registros al estar las personas accidentadas en situación irregular. A esto hay que añadir dos fallecidos más en nuestra provincia, aunque de otra procedencia.

El secretario de Salud Laboral de UGT Córdoba, Jaime Sarmiento, ha lamentado "profundamente" esta muerte y ha enviado su cariño y pésame a la familia y compañeros del fallecido". Asimismo, Sarmiento ha demandado "más formación e información para evitar este tipo de tragedias, porque el derecho al trabajo no puede suponer la pérdida de la vida humana". 

En la misma línea se ha manifestado esecretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Aurelio Martín, que, además de lamentar este nuevo accidente laboral, señala a través de un comunicado que los trabajadores y trabajadoras autónomos son uno de los segmentos de la población trabajadora más vulnerables y desprotegidos frente a la siniestralidad laboral y, por ello, reclama campañas específicas para este colectivo.