Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Valverde han detenido a un hombre por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos se sucedieron a raíz de un aviso recibido por una central de alarmas en la que se había activado una alarma por supuesta intrusión de una persona en un establecimiento hostelero en La Frontera en la madrugada del pasado 5 de septiembre.

Así, la patrulla de la Guardia Civil en servicio se trasladó de forma inmediata al lugar de los hechos y observaron como se había accedido al local forzando una ventana y se había sustraído la recaudación de caja de ese día, las propinas de los camareros y el dinero procedente de la venta de lotería, ascendiendo a un total de más de 400 euros.

Realizada una 'batida' por la zona, los agentes localizaron e identificaron a una persona cuya descripción coincidía con los datos aportados por los vecinos así como con las imágenes de la empresa de seguridad, al tiempo que de le encontraron 419 euros en moneda fraccionada.

Horas antes, la misma persona fue identificada por una patrulla de la Guardia Civil de El Hierro en las inmediaciones del lugar del robo.

La diligencias y el detenido han sido puestas a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Valverde.