Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un policía nacional ayuda a salvar la vida a una mujer en el litoral de El Hierro

El agente estaba fuera de servicio y colaboró con un socorrista de Cruz Roja para llevar a tierra a una bañista a la que el mar había sacado del límite de la piscina de La Maceta

Piscina natural de Las Macetas en El Hierro

Un agente de la Policía Nacional, que estaba libre de servicio con su familia en la piscina natural de La Maceta, en El Hierro, auxilió a una bañista a la que no le era posible regresar a los límites del mencionado recinto por la corriente de retorno o de resaca que existía en ese momento.

El funcionario del cuerpo de seguridad observó que una mujer no podía regresar por sus medios hasta el borde de la mencionada piscina natural, situada en el término municipal de Frontera.

Después de dar aviso al personal de salvamento de Cruz Roja presente en el citado enclave, y como él mismo posee conocimientos de rescate acuático, se lanzó al agua para apoyar al socorrista en lo que se preveía una intervención difícil por las fuertes corrientes marinas existentes en la zona, según la información ofrecida por parte de la Comisaría Provincial.

Una vez que el policía nacional llegó a la altura de la mencionada bañista junto al socorrista de Cruz Roja, ambos lograron llevar de vuelta a la mujer a la costa, donde fue atendida hasta que se tranquilizó y se recuperó totalmente, sin que hubiera que lamentar lesión alguna de consideración.

El mencionado policía nacional está destinado en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

La corriente de retorno es aquella que retrocede desde la costa hacia el mar. Como ha advertido en numerosas ocasiones el periodista y promotor de la plataforma Canarias, 1500 km de Costa, Sebastián Quintana, hasta las personas con una gran forma física pueden fallecer ahogadas tras quedarse sin fuerzas si pretenden regresar a tierra en línea recta contra dicha corriente. En esos casos, se recomienda que el bañista nade varios metros hacia la izquierda o la derecha y trate de regresar al litoral de forma tranquila fuera del efecto del retorno.

Compartir el artículo

stats