Un conato de incendio afectó ayer a una superficie de 600 metros cuadrados de cultivos y helechos en las medianías altas del municipio de Icod de los Vinos. Gracias a la rápida actuación de los servicios de seguridad y emergencias, las llamas fueron apagadas en poco más de una hora.

El fuego se detectó pasadas las siete y media de la tarde en el paraje conocido como Cerrogordo, en la zona de Las Abiertas, según la información facilitada por el Cabildo.

Hasta dicho enclave del Norte de la Isla se desplazaron unidades terrestres y el helicóptero de las Brigadas Forestales (Brifor), Bomberos del Consorcio de Tenerife, bomberos voluntarios de Ycoden Daute, integrantes de la Policía Local, guardias civiles y agentes de Medio Ambiente del Cabildo.

Algunos testigos destacaron la pericia del piloto de la aeronave, que solo realizó tres descargas de agua, unos 3.000 litros en total, pero que resultaron muy efectivas para sofocar las llamas. La corporación insular informó de que a las 20:50 horas el conato de incendio se hallaba ya controlado.