Un dóberman pudo ser el animal que acabó a mordiscos con la vida de Dylan, el niño fallecido este domingo en Lucena, Córdobapor el ataque de un perro. Según varios testigos, en la casa había dos dóberman, además del pastor belga al que se apuntó en un principio, que de hecho es el animal que está bajo custodia en la perrera municipal. Esos testigos han asegurado que uno de los dóberman tenía restos de sangre. Precisamente, la investigación de la Policía Nacional se centra ahora en saber a ciencia cierta cuál fue el animal que realmente atacó al menor.

La muerte de Dylan ha conmocionado a la localidad, que aún permanece estupefacta por lo acontecido. Al respecto, el inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional Lucena-Cabra, José Luis Puerta, ha informado de que se están llevando a cabo las investigaciones necesarias que conduzcan al esclarecimiento de los hechos, y que hay que tener en cuenta que el caso se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia, que se está llevando a cabo en el Instituto de Medicina Legal en Córdoba.

Atacado de madrugada en su dormitorio

Cabe recordar que los hechos acontecieron en la madrugada del pasado domingo, en la casa donde la familia del menor trabaja y a la que al parecer se había desplazado hace solamente un mes. El padre del niño es de nacionalidad colombiana, y tiene unos 30 años de edad, mientras que la madre es lucentina de unos 23 años. Según informaron fuentes de la investigación, el animal entró en un dormitorio de la planta superior de la casa donde el menor dormía solo y le atacó. Sobre las 3 de la mañana avisaron a la empresa de emergencia sanitarias y el niño fue trasladado al Centro de Salud Lucena 1, donde los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.

Durante la mañana de este lunes la Policía Judicial y Nacional ha estado durante varias horas en la vivienda para investigar los hechos. En la casa contigua, también propiedad del mismo dueño, se encontraban el propietario y su pareja, así como la vecina que habita en ella y que estaba en su casa en la noche de los hechos, la cual ya ha prestado declaración ante la Policía Nacional.

Huellas de sangre en el dóberman

Según han señalado los propietarios de la vivienda y la otra vecina, en la casa donde ocurrieron los hechos había otros dos perros de raza dóberman y según estas mismas fuentes uno de ellos tenía sangre, mientras que el pastor belga no presentaba manchas. Estos aspectos son los que ahora están centrando la investigación.

El pastor belga malinois se encuentra custodiado en la perrera municipal de Campo de Aras, a la espera de que la autoridad judicial decida qué hacer con él.