Un hombre de 27 años y una mujer de 32 fallecieron en la tarde de ayer cuando circulaban en una moto por la carretera de Tamaimo, en el municipio de Santiago del Teide, y chocaron contra un vehículo que iba en sentido contrario. El personal sanitario que acudió al lugar practicó a ambos maniobras de reanimación, pero estas no dieron resultado. El joven conductor era vecino del barrio de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife, y la acompañante, natural de Valladolid y no consta que estuviera empadronada en Tenerife.

Entre la mañana del sábado y la tarde del domingo, tres personas murieron en Tenerife en accidente de moto. El primero de estos sucesos ocurrió poco antes del mediodía de anteayer cuando un varón de 31 años falleció tras una caída en Las Cañadas, en el municipio de La Orotava.

El suceso de ayer se produjo a las 19:30 horas en el kilómetro 4,2 de la vía insular TF-454, cuando la pareja de motoristas circulaba en sentido ascendente, hacia el pueblo de Tamaimo, y el automóvil descendía hacia Los Gigantes.

El varón y la joven iban en una Yamaha XP 600. Por circunstancias que se desconocen y que investigan agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, el conductor de la moto perdió el control en una semicurva y las víctimas impactaron contra la parte delantera izquierda de un Volkswagen Tiguan. El conductor de este último vehículo no pudo hacer nada por evitar el impacto.

Los primeros indicios apuntan a que el conductor de la Yamaha iba a gran velocidad. Según la información ofrecida por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario, hasta el lugar del accidente acudió personal sanitario de una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como un médico y un enfermero del centro de salud de Alcalá.

Dichos profesionales realizaron tareas de reanimación cardiopulmonar avanzadas a las víctimas, aunque no pudieron recuperarlas y certificaron su fallecimiento en la calzada.

La sala operativa del 1-1-2 también activó a policías locales de Santiago del Teide y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Además de regular el tráfico y facilitar los trabajos de los equipos de emergencia, miembros del Equipo de Atestados se ocupan de realizar el informe sobre cómo ocurrió el hecho.

Herido en Vilaflor

Un motorista de 59 años resultó herido a mediodía de ayer al sufrir una caída en el municipio de Vilaflor. Este accidente ocurrió poco antes de las 13:00 horas a la altura del kilómetro 63 de la carretera insular TF-21, que enlaza La Orotava con Granadilla de Abona por el Parque Nacional del Teide.

El afectado se salió de la vía y se precipitó por un talud, según los datos ofrecidos por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes). Hasta el lugar de los hechos acudió personal de Cruz Roja destinado en el Equipo de Respuesta e Intervención en Emergencias (ERIE) a bordo de una ambulancia todoterreno, que atendió a la víctima en primer lugar.

También actuaron profesionales de una ambulancia sanitarizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El motorista sufrió un traumatismo en una pierna y fue trasladado al área de Urgencias de Hospiten Sur, en la zona de Playa de las Américas. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico destinados en el destacamento de Granadilla se hicieron cargo de la regulación del tráfico e instrucción de las diligencias.