Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado miércoles 1 de septiembre a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de amenazas muy graves. Los hechos sucedieron en torno a las 23:20 horas, cuando un matrimonio alertaba al CIMACC-091 ya que un vecino de su misma calle en el zaragozano barrio de Las Fuentes había disparado con un arma de fuego hacia su ventana en al menos dos ocasiones.

De inmediato se comisionaron a varias dotaciones de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que desarrollaban labores preventivas por la zona, quienes se personaron en el lugar al instante. Una vez que los requirentes del servicio manifestaron lo ocurrido y señalaron al presunto autor, los agentes lo localizaron cuando salía de su portal, ubicado en la misma calle que el de las víctimas, procediendo en ese momento a su detención como presunto autor de un delito de amenazas muy graves. El detenido fue trasladado hasta dependencias policiales, donde se hizo cargo de la investigación la Brigada Regional de Policía Judicial.

Fruto de esta investigación y de la toma de declaración del matrimonio víctima de la amenaza se desprendió la presunta participación del detenido en un delito de tráfico de drogas. Según declararon los perjudicados, momentos antes de recibir las amenazas y los disparos, se habían personado ellos mismos en casa del presunto autor, a quien le habían recriminado el hecho de haber suministrado cierta cantidad de marihuana al hijo de éstos.

Por tal motivo, agentes de la Brigada Regional de Policía Judicial solicitaron al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia una orden de entrada y registro en el domicilio del autor de los disparos, en cuyo interior localizaron, además del arma con la que se efectuaron las detonaciones, otras dos armas de fuego simuladas, gran cantidad de armas blancas, ballestas, arcos, flechas, machetes, puños americanos, etc., etc.

Además, durante el registro se localizaron, con la colaboración de guías caninos, diferentes sustancias estupefacientes, interviniendo más de trescientos gramos de speed, seiscientos cuarenta de marihuana, diez gramos de hachís, trece botes de viagra, así como básculas y útiles para su preparación y venta y más de dos mil euros en efectivo. También agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde realizaron la correspondiente inspección técnico policial y comprobaron que los impactos se habían realizado con un arma de perdigones.

El detenido, que cuenta con más de una docena de reseñas policiales anteriores, fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia durante la tarde del viernes, donde una vez oído en declaración se decretó su ingreso en prisión.