Ocho miembros del Avispero, grupo de ultraizquierda que sigue al Real Zaragoza, han sido detenidos por realizar pintadas y causar daños en un bar frecuentado por la banda contraria, Colectivo 1980, y en varios coches estacionados en la vía pública en la zona de La Romareda.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 tras ser comisionada la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón por la sala del 091 para que se dirigiera a un establecimiento de ocio sito en la calle Andador de Huríes, donde al parecer había un grupo numeroso de personas molestando a otros clientes y rompiendo cristalería del establecimiento, así como realizando pintadas y causando daños en los baños del mismo.

El requirente manifestó a los agentes que se encontraba trabajando en el local junto a su pareja cuando accedieron al mismo un grupo de unas quince personas, pidieron consumiciones y se sentaron en la terraza del bar El Zoco, comenzando a molestar al resto de clientes que se encontraban allí. Al pedirles que cesaran su actitud, estos reaccionaron de forma violenta, encarándose con él e insultándole y comenzando a tirar jarras y botellines de cerveza al suelo, quedando toda la terraza llena de cristales.

Además les manifestó que estas personas habían fracturado el pie del lavabo, un váter varias baldosas y que habían realizado diversas pintadas en la pared y en la puerta de los baños.

Acto seguido pudo observar como cuatro o cinco integrantes del mencionado grupo se acercaron a unos coches estacionados por la zona y pincharon una rueda trasera de uno de los vehículos.

Posteriormente se reagruparon con el resto y abandonaron el lugar a la carrera en dirección a la calle Condes de Aragón, causando daños a varios vehículos a su paso y siendo interceptados instantes después por varios indicativos que se encontraban en las cercanías realizando un dispositivo de seguridad por el partido de fútbol entre el Real Zaragoza y el Cartagena C.F que se estaba celebrando en ese momento.

Al realizarles el correspondiente cacheo de seguridad, los agentes les intervinieron una pancarta y 43 pegatinas con simbología de este grupo radical, así como un rotulador que coincidía con el que se habrían realizado las pintadas en el local y en los vehículos. Por tales hechos, estos ocho jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Durante la mañana de este miércoles han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde al cierre de esta nota, todavía se encuentran prestando declaración.