Lo que podría haber empezado, según testigos, por una discusión relacionada con una deuda de cinco euros, acabó a última hora de este lunes en una brutal pelea en la que ha resultado herida una de las personas implicadas. El suceso se produjo alrededor de las nueve y media en la céntrica plaza del Almudín de Segorbe.

Según ha podido saber Mediterráneo, diario perteneciente al mismo grupo de comunicación que este medio, un grupo de unas cinco personas, al parecer compañeras de trabajo --inmigrantes subsaharianos--, estaban charlando en la zona cuando se ha iniciado una discusión porque uno de ellos le debía dinero al otro.

Guardia Civil y Policía Local acordonan la zona donde se ha producido la pelea. Rafa Martín

Las diferencias entre ambos han ido ganando en intensidad hasta que el agresor ha empezado a mostrar una actitud muy violenta, tanto que ha llegado a romper con la cabeza la luna trasera de un vehículo estacionado en la plaza.

El compañero que ha resultado herido ha recibido numerosos golpes, primero con las manos pero a medida que ha ido intensificándose el enfrentamiento, el agresor ha cogido una silla con la que ha impactado en la cabeza de la víctima, lo que le ha provocado abundante sangrado, por el que ha tenido que ser atendido en el hospital complementario de la localidad.

El agresor, en actitud muy violenta, rompe con la cabeza la luna trasera de un vehículo estacionado en la plaza. Mónica Mira

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil, dos desde la Vall d’Uixó, además de agentes de la Policía Local, pero antes de que las autoridades hayan podido intervenir, en la plaza solo quedaba el herido, el resto del grupo, incluido el agresor, ya había huido.