Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a un hombre como presunto autor de la agresión en plena calle a una mujer, que fue hallada con contusiones en distintas partes del cuerpo y con la ropa rasgada. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de ese mes en el distrito de Russafa.

Según han informado fuentes de la Policía Local, al detenido, que fue arrestado por los agentes a 50 metros del lugar de los hechos en el momento en el que se alejaba, se le considera presunto autor de un delito de violencia de género.

En este caso, la colaboración ciudadana fue clave en la detención ya que fueron dos personas las que comunicaron a una patrulla, sobre las 3.00 horas, que acababan de ver a un hombre que estaba agrediendo a una mujer. Al llegar los efectivos al lugar, se encontraron a la víctima en el suelo, llorando, y con contusiones en la cara, cuello y brazos y también presentaba la ropa rasgada. En ese momento se percatan de que, a unos 50 metros de ese punto, se alejaba un hombre que fue finalmente interceptado. La víctima relató a los agentes la agresión, por lo que el presunto autor de los hechos acabó siendo detenido en ese mismo lugar.