Un total de 65 inmigrantes entre los que había 3 menores de edad y 28 mujeres, una de ellas embarazada y otra en estado grave, han llegado entre la noche del domingo y la madrugada del lunes tras viajar en dos pateras, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

La mayoría de ellos, 54 personas, arribaron en una patera que alcanzó por sus propios medios la zona de Castillo del Romeral del sur de la isla antes de la medianoche y en la que iban 23 varones, 28 mujeres y los 3 menores, un niño y dos niñas, teniendo que ser trasladados a hospitales ocho de ellos, incluida la mujer que está grave, han explicado a Efe desde el 112.

Detallando que al hospital Materno Infantil se llevó a 2 menores y 3 mujeres, la embarazada incluida, al Doctor Negrín una mujer y un menor y al Insular la mujer grave.

Los 11 inmigrantes restantes que llegaron entre la noche y la madrugada a Gran Canaria son otros tantos hombres que fueron localizados cuando navegaban hacia la isla en una barca por personal de Salvamento Marítimo que los llevó sanos y salvos al muelle de Arguineguín, donde fueron desembarcados, han agregado las fuentes de dicho departamento.