Once personas han sido detenidas esta pasada noche en Pamplona y ocho policías municipales han resultados heridos en los incidentes ocurridos en el Casco Antiguo. Las patrullas policiales han tenido que desalojar varias zonas de la parte vieja de la ciudad y se han producido lanzamientos de todo tipo de objetos a los agentes. Un policía ha recibido el impacto directo de una piedra. Los incidentes han tenido lugar entre la 1 y las 4 de la madrugada.

La calle San Gregorio ha sido desalojada en dos ocasiones a partir de la 1 debido a la masificación, las molestias a la ciudadanía e incluso algunas personas se estaban subiendo a los balcones de las viviendas más bajas, según ha informado la Policía Municipal. Un primer desalojo ha transcurrido sin incidentes destacables. Pero en el segundo, un grupo de personas ha lanzado botellas y diversos objetos a los policías, lo que ha conllevado la detención de dos personas, una de ellas menor de edad.

Posteriormente, hacia las 3 horas ha sido necesario intervenir en la zona del Archivo por aglomeración de unas 500 personas, con las consiguientes molestias a todo el vecindario y el excesivo volumen de la música, ha continuado la Policía. Cuando los efectivos policiales han descendido de los vehículos se les ha lanzado piedras y botellas.

En el operativo policial han participado, además de la Policía Municipal de Pamplona, la Policía Foral y también la Policía Nacional. Desde el Grupo de ODAC de Policía Municipal se tramitarán las correspondientes diligencias ante la autoridad judicial por estos hechos.