La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años y de origen marroquí como presunto autor de seis delitos de robo con violencia, constándole numerosos antecedentes policiales, también como menor. El Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría de distrito Centro tuvo conocimiento de la comisión de seis robos con violencia cometidos en la zona centro de Zaragoza durante el mes de agosto, sobre todo en las proximidades del barrio de El Gancho.

Según manifestaban las víctimas en las seis denuncias interpuestas, se trataría de un solo autor, que cometería estos robos abordándoles de forma sorpresiva para sustraerles joyas que portaban visibles en la zona del cuello y dinero en efectivo, utilizando la fuerza para ello.

Las víctimas, todas ellas mujeres de avanza edad se encontraban solas en el momento del asalto, no pudiendo hacer nada para impedir el delito y siendo varias de ellas asistidas por los servicios sanitarios por las lesiones producidas por el agresor. Tras una primera fase de investigación y después de diversas gestiones realizadas por los agentes, se identificó al presunto autor de los robos, concretamente seis, organizando un dispositivo para su localización y detención.

Ante la sospecha de que este individuo pudiera tener guardados en su domicilio los efectos sustraídos en los citados robos, los investigadores solicitaron al Juzgado de Instrucción de Guardia número 12 la entrada y registro de su vivienda, en el que se intervinieron 23 dispositivos electrónicos entre teléfonos móviles y tablets, de los que el investigado no pudo acreditar su procedencia, así como varios cuchillos y navajas y otros efectos. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.