Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tacoronte han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo ocurrido en Tacoronte.

Los hechos tuvieron lugar en la zona recreativa de Lomo La Jara (Tacoronte) cuando la víctima dejó su vehículo estacionado para practicar actividad deportiva.

Al regresar al lugar de estacionamiento observó que una de las ventanas del vehículo se hallaba fracturada y le habían sustraído diferentes pertenencias valoradas en 1.800 euros.

Uno de los acompañantes de la víctima era agente de la Guardia Civil, franco de servicio destinado en la Comandancia de Tenerife, y tras recorrer la zona y preguntar a dos viandantes, le indicaron que habían visto pasar a un individuo conocido portando objetos escondidos entre sus ropas.

El individuo, tras ser localizado por el agente, huyó del lugar a la carrera y se desprendió de varios objetos que posteriormente fueron reconocidos por la propietaria.

Tras la presentación de la denuncia se inician las gestiones para identificar, localizar y detener al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza, recuperándose la mayoría de efectos sustraídos.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de La Laguna.