Ocho cachorros de perro han sido encontrados dentro de un saco en el municipio tinerfeño de La Matanza. Según informa la asociación Brigada Animalista, los animales aún tenían un corto período de edad y de hecho requerían biberón para alimentarse.

Por eso, la organización solicitó ayuda tanto para acoger a los animales hasta culminar su lactancia como para recaudar leche suficiente que sirviera para alimentar a los ochos pequeños canes.

Los cachorros encontrados en un saco tras ser atendidos por Brigada Animalista. E. D.

Brigada Animalista, que también ha solicitado colaboración ciudadana para encontrar a los responsables, ha recibido multitud de donativos para alimentar a los cachorros y apenas unos días después ya había encontrado acomodo para los animales.

Según explica la organización, cuatro de los perros han sido entregados al refugio Arca de Noé mientras que los otros dos se los han repartido dos voluntarias habituales colaboradoras del colectivo que se encargarán de atenderles hasta que crezcan.

Uno de los cachorros encontrados en un saco tras ser atendidos por Brigada Animalista. E. D.

Precisamente, desde la ONG animalista han insistido en que aún son demasiado pequeños para su adopción, esgrimiendo fundamentalmente dos argumentos. Por un lado, porque aún necesitan los cuidados propios de un cachorro que incluye alimentación a biberón, y por otro porque se trata de una raza que podría llegar a pesar unos 40 kilos, por lo que temen que en esa circunstancia puedan volver a ser abandonados.

"Estarán en adopción en unos dos meses", calculan desde Brigada Animalista, que agradece toda la colaboración que han recibido desde que comunicaran el hallazgo de los animales en sus redes sociales.